El pueblo más bonito de Andalucía para una escapada en primavera
National Geographic elige este pueblo como el más bonito de España: está cerca de Madrid
El mejor pueblo del mundo está en España según la Organización Mundial del Turismo
El pequeño e increíble pueblo de España lleno de cascadas que no te puedes perder
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
De vez en cuando, viene bien hacer una escapada para desconectar de la rutina y recargar las pilas. Claro que para ello es fundamental escoger bien el destino. Esta primavera, hay un pueblo de Andalucía que es fantástico para pasar un fin de semana con la familia o los amigos.
Se encuentra en la provincia de Córdoba y tiene 640 habitantes. Un remanso de paz y tranquilidad con algunos lugares de interés y un entorno natural increíble. Hay varias rutas de senderismo que puedes hacer en la zona.
Se trata de Zuheros, considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España. Pasear por su casco antiguo de calles estrechas con casas blanca decoradas con flores a ambos lados es una experiencia para los sentidos. Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, el Cañón del Río Bailón y la Cueva de los Murciélagos son dos lugares que te sorprenderán.
¿Qué ver en Zuheros?
El casco antiguo de la localidad está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico por su bien estado de conservación.
El Castillo-Palacio de Zuheros es el monumento más importante. Una fortaleza enclavada en la roca cuyo origen se remonta a finales del siglo IX de la mano de los árabes. Merece la pena acceder al interior y admirar las vistas de la localidad y la campiña cordobesa.
El Museo Arqueológico es una visita muy interesante. En su interior alberga restos arqueológicos hallados en excavaciones de diferentes épocas desde el Paleolítico hasta la Época Romana.
El Museo de Costumbres y Artes Populares también merece mucho la pena. Alberga más de 3.000 piezas repartidas en 28 espacios, donde se representan escenas de la vida de Zuheros entre los siglos XIX y XX.
La Cueva de los Murciélagos se encuentra a cuatro kilómetros del centro del pueblo y, tal y como su propio nombre indica, habitan en ella diferente especies de murciélagos. Hay una visita guiada con la que puedes recorrer las diferentes galerías de la cueva.
El Parque Periurbano de Zuheros rodea el municipio por su zona norte. Un pequeño paseo por senderos, con pasarelas y miradores, que ofrece las mejores vistas de la campiña cordobesa.
Recorrer el Sendero del Río Bailón, en el Parque Natural Sierras Subbéticas, es uno de los mejores planes que puedes hacer en Zuheros. Una ruta circular de 13 kilómetros de grado de dificultad medio que se adentra en un paisaje espectacular con varias cuevas en el recorrido, como la Cueva del Fraile.